-

-

Ofelia Fernández, elegida por Time como "líder de la próxima generación"

09 de octubre de 2020

La legisladora porteña de 20 años llamó la atención de la prestigiosa revista por su trabajo en la campaña por el aborto legal en Argentina.

Ofelia Fernández fue reconocida esta semana por la revista Time como una de las personas jóvenes que son "líderes de la próxima generación". La legisladora porteña, que asumió con 19 años y se convirtió en la más joven de Latinoamérica, fue tenida en cuenta por su trabajo en la campaña nacional por la legalización del aborto en 2018.

"La lucha por el aborto develó para todo un movimiento una serie de pistas, digamos, que fueron claves para la construcción estratégica general de la agenda feminista", expresó Fernández en la entrevista para Time. "Nos hizo darnos cuenta de que teníamos que formular liderazgos propios, y que tanto en esta consigna como en muchas otras teníamos la capacidad y la formación para ser líderes", agregó.

https://twitter.com/TIME/status/1314483321490026496
Ofelia Fernández fue seleccionada por la revista Time como "líder de la próxima generación"

Así fue como apenas salió del secundario Ofelia Fernández dejó el activismo estudiantil y entró a la arena política. En 2019 ganó un escaño en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como parte del Frente de Todos, y la revista hizo notar que sesiona desde el living de su madre porque la pandemia así lo obliga.

La experiencia de militar por el aborto legal en 2018 le resultó "una lección de educación cívica al aire libre" a la legisladora, y el nivel intelecual y académico que observó en los y las integrantes de ambas cámaras del Congreso les sirvió de incentivo a ella y a sus pares para decir que "nadie nos puede decir que no podemos ocupar esos lugares".

Temas