-

-

El empresario amigo de Mauricio Macri detrás del helicóptero hallado en Paraguay

09 de octubre de 2020

El vehículo, todavía ploteado con el escudo de la Bonaerense, apareció en un hangar de Paraguay que fue allanado en una investigación por narcotráfico.

Fue la sorpresa del allanamiento y no era para menos: las autoridades de Paraguay secuestraron el jueves de esta semana nueve aeronaves que presuntamente eran utilizadas por una banda dedicada al narcotráfico con base en Areguá, a 28 kilómetros de Asunción, y entre ellas había un helicóptero que todavía tenía ploteado los colores y el escudo de la Policía Bonaerense.

El helicóptero LV-GWK con el ploteo de la Policía Bonaerense resultó ser propiedad de la empresa Beech Flying, cuyo dueño es Leonardo Skopojny, un amigo del ex presidente Mauricio Macri, informó el sitio ámbito.com.

De hecho, la empresa de Skopojny le habría alquilado el helicóptero al Ministerio de Seguridad bonaerense en 2019, cuando estaba a cargo de Cristian Ritondo durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras ser utilizado para el Operativo Sol 2019 el helicóptero dejó de ser útil y en octubre del año pasado se terminó el contrato de alquiler y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires simplemente no lo renovó. Por ahora no se sabe qué ocurrió en los últimos 12 meses para que la aeronave haya terminado en las redes de una banda vinculada al narcotráfico que opera en Paraguay y otros países.

Embed
Paraguay: encontraron un helicóptero de la Policía Bonaerense en un hangar narco

Beech Flying, la empresa de Skopojny y sus socios, le alquiló aeronaves no sólo a la provincia de Buenos Aires sino también a Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Pero el nombre de ese empresario en particular salió alguna vez en los medios porque en 2018 intentó ingresar a la Argentina en su camioneta con nueve obras de arte sin la documentación correspondiente. Entre los cuadros había uno de Benito Quinquela Martín, y todo el lote fue secuestrado por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), informó el diario La Nación en ese entonces.

Temas