-

-

Mar del Plata: habrá corredores gastronómicos en el verano

09 de octubre de 2020

La ciudad se prepara para la temporada de verano 2021 con las particularidades del distanciamiento social, como la instalación de decks en las calles.

Todavía no se sabe cómo evolucionará la industria del turismo frente a la pandemia de coronavirus, pero en Mar del Plata, uno de los destinos históricamente más elegidos para las vacaciones de verano, ya preparan lo que será una temporada atípica, con distanciamiento social y un "corredor gastonómico" para bares y restaurantes.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, promulgó este viernes las ordenanzas municipales para que Mar del Plata cuente con un "corredor gastronómico" para la temporada 2021 de turismo, así los bares y restaurantes podrán operar pero con sus salones cerrados y las mesas ubicadas en decks sobre la calle.

Aunque General Pueyrredón, a donde pertenece Mar del Plata, está en la fase 3 del esquema del Gobierno bonaerense para contener la pandemia de coronavirus, el secretario de Producción municipal, Fernando Muro, aseguró que el corredor gastronómico "permitirá que los locales del rubro puedan trabajar al aire libre, cumpliendo con estrictos protocolos en terrazas, patios internos u otros espacios abiertos".

La promulgación de las ordenanzas no significa que entren en vigencia de inmediato, aclararon fuentes oficiales citadas por Télam, pero Muro afirmó que "a través de estas iniciativas se podrá comenzar a dar respuesta a las necesidades del sector gastronómico local", que "se encuentra particularmente afectado desde hace prácticamente siete meses".

Además, el miércoles de esta semana Montenegro anunció que la Municipalidad dejará entrar a solo el 50% del aforo, con lo que esta temporada de turismo de verano no se repetirá la postal de una playa llena de gente.

Montenegro anunció que se usarán "aplicaciones tecnológicas para ver cuánta gente puede ingresar a Mar de Plata y que no supere el 50% de la ocupación media", que "la gastronomía va a ser en veredas y calles, con horarios extendidos", y que se intentará "usar los 43 kilómetros" de playa que tiene la localidad para evitar los focos de contagios masivos.

Temas