Bianco consideró que el gobierno bonaerense "no puede decretar la pospandemia"

Sociedad

El jefe de Gabinete bonaerense precisó que "en la medida en que la situación epidemiológica lo permita, haremos aperturas puntuales y si los casos aumentan, no lo haremos".

Carlos Bianco aseguró que la provincia seguirá con "la misma precaución y responsabilidad" con la cual gestionó hasta ahora la emergencia sanitaria por el coronavirus, y consideró que el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof no puede "decretar la pospandemia".

"Vamos a seguir con la misma precaución y responsabilidad que tuvimos hasta ahora", sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense, y agregó que "cuando tengamos las definiciones generales, cada distrito las adecuará a sus circunstancias particulares".

Bianco precisó que "en la medida en que la situación epidemiológica lo permita, haremos aperturas puntuales y si los casos aumentan, no lo haremos".

"No podemos decretar la pospandemia, lo será cuando finalice la pandemia, que se dará cuando tengamos una vacuna", remarcó el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

carlos bianco
Foto: @Carli_Bianco

Foto: @Carli_Bianco

Aclaró que "no obstante, estamos trabajando en el proceso de transición" y "lanzando medidas permanentemente para la reactivación económica sin descuidar la situación sanitaria".

Consultado sobre cómo vislumbran la temporada de verano próximo, Bianco detalló que "estamos trabajando con Turismo de la Nación y el ministro (de Producción bonaerense) Augusto Costa, con la subsecretaría de Turismo, para establecer lineamientos generales".

El funcionario expresó que se evalúa "la posibilidad de apertura de hoteles priorizando actividades al aire libre y no en espacios cerrados, donde las posibilidades de contagio son mayores".

Bianco advirtió en ese sentido que "hay varios distritos del interior que están en cercanía del colapso y por eso estamos trabajando en reforzar el sistema sanitario a través de personal y del Operativo Detectar".

Además, puntualizó que "con el ministro (de Seguridad, Sergio) Berni estamos trabajando en el marco del Operativo Sol porque si bien no va a ser una temporada del volumen que años anteriores, tendremos que tener más cuidados y en eso va a participar la policía" bonaerense.