-

-

Kicillof anuncia este sábado cómo sigue el aislamiento en la Provincia

10 de octubre de 2020

El gobernador boanerense, quien se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, hablará por videoconferencia desde La Plata a partir de las 10.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dará a conocer este sábado cómo continuará la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio y la de distanciamiento, de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada municipio en relación a su situación epidemiológica.

Kicillof hará los anuncios en la casa de Gobierno provincial, en La Plata, a partir de las 10, desde la residencia oficial a través de una videoconferencia, debido a que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Kicillof cuarentena aislamiento
Axel Kicillof

Axel Kicillof

En tanto, está previsto que en el Salón Dorado estén presentes el ministro de Salud, Daniel Gollán y la titular de la cartera educativa, Agustina Vila. La provincia de Buenos Aires implementa un sistema de fases para habilitar la apertura de nuevas actividades en los municipios según la situación epidemiológica en la que se encuentren.

Según el último reporte, un total de 16 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 74 permanecen en la etapa 4 y los restantes 45 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció "medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos y ciudades de 18 provincias, como parte de la nueva fase del aislamiento social que regirá hasta el próximo 25 de octubre para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus.

"El problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", graficó Fernández al anunciar anoche las nuevas medidas desde la Casa Rosada, donde alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país.

Flanqueado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Neuquén, Omar Gutiérrez y de Santa Fe, Omar Perotti, el mandatario detalló que el 65 por ciento de los casos positivos de coronavirus se concentran hoy en las provincias, en contraposición al inicio de la pandemia, cuando la enorme mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Temas