Manchester City analiza contratar a Messi

Deportes

El director de operaciones del club inglés contempla la posibilidad de adquirir al astro argentino a mediados de 2021.

Manchester City no descarta contratar a Lionel Messi si se dan las circunstancias para concretar la operación y si el argentino abandona al Barcelona, según lo admitió este sábado el director de operaciones del club en donde juega Sergio Agüero, el español Omar Berrada.

Según el portal inglés The Athletic, Berrada mantiene la puerta abierta para la llegada de Messi ya que aseguró: "Está por verse si alguna vez vuelve a ser una posibilidad, pero si Leo Messi se va del Barça podríamos intentar ficharlo".

El directivo elogió al astro rosarino: "Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto espectacular en cualquier club del mundo y además de inmediato. Es el mejor del mundo y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo consigo".

Por último, Berrada resalta el nivel que logró el City en estos últimos tiempos al relacionarlo con un jugador del nivel de Messi. “El hecho de que se hablase de su pase al Manchester City demuestra lo que ha crecido la entidad en los últimos años, ahora tenemos a los mejores talentos de su generación y se habló de que podía jugar con nosotros".

Messi sigue en el Barcelona después de que el presidente Josep María Bartomeu se negara a negociar su traspaso y posee contrato hasta 2021, pero el jugador debe decidir si renueva su contrato con el club azulgrana o si a partir de enero próximo ya comienza a buscar otro rumbo que bien puede ser Inglaterra.