Roland Garros: Iga Swiatek es la nueva campeona del torneo

Deportes

La polaca venció a Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 en París y consiguió su primer título en el último Grand Slam de la temporada.

Iga Swiatek se consagró campeona de Roland Garros. La polaca,de sólo 19 años, obtuvo su primer título oficial este sábado y no le dio chances a la combativa estadounidense Sofia Kenin, quien no se mostró bien físicamente por una molestia en el aductor izquierdo.

Swiatek venció a la estadounidense por 6-4 y 6-1 y levantó el trofeo con mucha alegría. Además, es el primer o primera tenista de su país que se consagra en un torneo de Grand Slam.

"Estuve fuerte mentalmente, intenté jugar agresiva, como en los partidos anteriores", expresó la polaca sobre su actuación dentro de la cancha. Y luego agregó: "Espero que Sofía esté bien, ella ha hecho un gran torneo. Personalmente, fui consistente y estuve más tranquila que en otros días. Ser campeona de un Major sin ser la favorita es increíble".

https://twitter.com/rolandgarros/status/1315038143263895552

Por otro lado, no fue la primera vez que Kenin y Swiatek se cruzaron en París. En 2016 jugaron en tercera ronda del torneo junior, con victoria para la polaca, que luego cayó en cuartos de final.

Una vez finalizado el duelo, ambas deportistas se juntaron y la campeona le dedicó unas palabras a Sofía Kenin. "Estuve fuerte mentalmente, intenté jugar agresiva, como en los partidos anteriores. Pero hoy estaba muy estresada y no sé cómo gané, solo quería estar concentrada. Espero que tu lesión no sea muy grave"