-

-

-

-

Córdoba: ocho departamentos reforzarán las restricciones

10 de octubre de 2020

Con nuevas medidas restrictivas, el gobernador Juan Schiaretti anunció las medidas para buscar frenar la propagación del coronavirus en las zonas más pobladas de la provincia.

Tal como anunciara el presidente Alberto Fernández en su último mensaje al país, referido a la nueva extensión del aislamiento, muchos departamentos de provincias están volviendo a Fase 1 debido a la propagación del coronavirus.

Según anunció este sábado el gobernador Juan Schiaretti, desde el lunes próximo seis departamentos cordobeses reforzarán las restricciones por la multiplicación de casos de coronavirus

Desde el primer segundo del lunes, se restringirán numerosas actividades en los departamentos capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

En concreto, se inhabilitan totalmente los natatorios, gimnasios, escuelas de danzas y teatros, academias presenciales de idiomas, centros de formación profesional y academias de oficios presencial, cultos religiosos, autocines, reuniones familiares y sociales.

En tanto los bares y restaurantes podrán trabajar únicamente con la modalidad take away o delivery, mientras que los salones de fiestas y boliches podrán realizar servicios similares a los bares y restaurantes.

Las restricciones regirán hasta el 26 de octubre y "se adoptan en el marco de la decisión del Gobierno nacional, anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, que impone restricciones en 18 provincias, entre ellas, en esos seis departamentos de Córdoba", dijo el mandatario mediterráneo.

"Hoy más que nunca precisamos el empeño de todos para combatir la pandemia", manifestó Schiaretti en Casa de Gobierno de la Docta, añadiendo que "a pesar de todo el esfuerzo que hace nuestro sistema de salud, tanto público como privado, los casos no paran de aumentar".

Destacó que está probado científicamente que las principales causas de aumentos de contagios se dan por las reuniones sociales, familiares y reuniones clandestinas. "Lo que precisa Córdoba es que haya responsabilidad social para enfrentar con más éxito la pandemia", pidió en ese sentido.

También anunció que en los próximos días se agregarán 490 camas a las unidades terapia intensiva para tratamiento de coronavirus, que con las disponibles actualmente alcanzarán un total de 2.143 en toda la provincia.

Temas