-

-

San Miguel: denuncian que el bar en el que murió una joven por una explosión incumplía con el distanciamiento

11 de octubre de 2020

Manuel Aramayo, abogado de la familia de la víctima, acusó por C5N a los dueños del local por "abandono de persona".

El abogado de la familia de la joven que murió tras una explosión en un bar de San Miguel denunció que el local no cumplía con el protocolo contra el coronavirus y aseguró que avanzará judicialmente "hasta el final".

"El bar no cumplía con los protocolos de distanciamiento, no tiene salida de emergencia y tendría que haber sido más precavido con el artefacto de combustión porque había alcohol en gel en las mesas. El establecimiento sólo contaba con un matafuego", denunció Manuel Aramayo por C5N.

Además, Aramayo informó que la causa está caratulada como "lesiones culposas", pero que debe pasar a "homicidio culposo".

El hecho ocurrió este viernes en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189, donde un centro de mesa ardiente para calefaccionar e iluminar las mesas se incendio y explotó.

Embed

Los jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel y Lucía fue derivada al Hospital que Quemados de Buenos Aires, donde falleció el sábado al mediodía.

Por otra parte, el letrado señaló que el dueño del lugar responsabilizó en un comunicado a las victimas por lo sucedido, deslindándose de toda culpabilidad. Además añadió que no se comunicaron con la familia de Lucía.

Temas