Giro brutal: acusó a su tío de asesinar a su madre para quedarse con una casa

Sociedad

La primera hipótesis establecía que un profesor de karate mató a su hermana. La autopsia determinó muerte natural. La hija de la fallecida busco acusar a su tío para quedarse con la casa.

El lunes se conoció un supuesto caso de femicidio por el que fue detenido un profesor de karate acusado de matar a golpes a su hermana en la localidad bonaerense de San Nicolás. Pero el caso dio un giro brutal cuando la autopsia determinó que la mujer había fallecido por una obstrucción intestinal, ahora la Justicia investiga por una "falsa denuncia" a la hija de la víctima, quien había señalado a su tío como sospechoso del crimen.

En una primera instancia, Claudio Adelmo Farías había sido detenido e imputado por el "homicidio agravado por el vínculo" de su hermana, Josefa Liliana Farías, luego de que su sobrina lo había inculpado como autor del supuesto femicidio.

Claudia Belingheri, hija de la víctima, había declarado ante la policía y señalado que su tío había atacado en reiteradas oportunidades a su madre, por lo que ella lo había denunciado y la Justicia de Familia le había impuesto una restricción de acercamiento. Luego se comprobó que todas estas versiones eran mentiras y se realizó una contra denuncia a la mujer por la que podría corresponderle una pena de entre 1 a 10 años de cárcel a la sobrina, que ya tiene antecedentes penales por un homicidio en un asalto en banda.

Farías recuperó su libertad a pedido del fiscal de San Nicolás, Patricio Múgica Díaz, quien recibió el informe final de la autopsia que determinó que la mujer murió por un "proceso obstructivo intestinal, descompensación hemodinámica que llevó a un edema agudo de pulmón y paro cardíaco irreversible".

Tras el resultado de la autopsia, y sumado a otros elementos incorporados en el expediente, el fiscal ahora investigará a Belingheri por el delito de "falsa denuncia agravada", que prevé una pena de entre 1 a 10 años de cárcel.

La hipótesis actual cree que la mujer, quien cumplió 9 años de prisión por un "homicidio en concurso con robo en despoblado y en banda", había realizado la falsa denuncia para quedarse con la casa en la que vivía con su madre.