Femicidio en Pilar: la víctima tenía señales de defensa

Sociedad

Los primeros resultados de la autopsia a Silvia Saravia arrojaron presencia de forcejeo previo al femicidio que cometió Jorge Neuss antes de quitarse la vida.

Los médicos forenses confirmaron que el empresario Jorge Neuss cometió este sábado el femicidio de su esposa Silvia Saravia de un único disparo en la cabeza, tras un forcejeo que dejó signos de defensa en la víctima y un roce de bala en una mano del propio atacante, notificaron este domingo fuentes del caso.

La novedad respecto al caso ocurrido en el country Martindale de Pilar se desprende de los primeros resultados de las autopsias realizadas durante la madrugada en la morgue que funciona en el Hospital de San Fernando. Según lo que los peritos le adelantaron a la fiscal de la causa, María José Basiglio, todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Neuss cometió el femicidio de su esposa y se quitó la vida de un disparo en la cabeza en un country de Pilar, y se investigan los motivos del crimen, informaron fuentes policiales y judiciales.

chapita violencia de genero chapa placa banner

El hecho ocurrió este sábado al mediodía en el barrio cerrado Martindale, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, en el mencionado distrito de la zona norte de la Provincia, donde Silvia Saravia (69) fue asesinada de un tiro por Jorge Neuss (72), quien había quedado en grave estado y falleció minutos después.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale de Pilar. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2da. constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo en el baño en suite de la habitación matrimonial, ubicada en el primer piso de la propiedad.

Según las fuentes, al momento del femicidio se encontraban en la planta baja de la casa las empleadas domésticas, quienes escucharon las detonaciones y subieron de inmediato.

La puerta del cuarto se encontraba cerrada y no pudieron acceder, por lo cual llamaron de inmediato a uno de los hijos de la pareja, de 35 años, quien vive en otra propiedad dentro del mismo country.

Al llegar el hombre, logró romper la puerta de la habitación, tras lo cual ingresó y encontró los cuerpos de sus padres tendidos en el suelo, por lo que llamó de inmediato al 911, informaron los voceros consultados.