Lucía Costa

-

Hospital

-

San Miguel

Un centro de mesa con una vela encendida y un bidón de alcohol en gel, la posible causa de la evitable muerte de Lucía

11 de octubre de 2020

Los familiares de sostienen que la joven quedó tirada debajo de la mesa durante 20 minutos. "Todo el alcohol cayó encima de mi sobrina", denunció su tía.

La salida de Lucía Costa Osores terminó en una tragedia que le costó la vida a esta joven de 19 años y provocó ocho heridos. Ella murió este sábado producto de las quemaduras que le provocó la explosión de un centro de mesa del bar Zar de San Miguel.

Según contó Alejandra, la tía de la víctima, en declaraciones televisivas, una camarera se acercó con un bidón con alcohol para recargar la llama del adorno y provocó la explosión. “Todo el alcohol cayó encima de mi sobrina. Ella quedó tirada en el piso y la gente del local empezó a sacar a todos, menos a ella. Hasta que vinieron los bomberos pasaron entre 20 y 30 minutos”.

centro mesa.png

“Lucía sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y las vías respiratorias”, contó la mujer entre lágrimas. “La llevaron al hospital (Larcade) y la intubaron. A las 9 de la mañana pudimos trasladarla al Instituto del Quemado. Le tuvieron que poner una inyección en el pecho y tuvo un infarto. La mamá está destrozada y yo yo aguanto más el dolor”, relató la tía de Lucía.

unnamed.jpg

“El resto de las personas están quemadas, están mal. Pero se pudieron salvar. No los dejaron tirados como a Lucía. Hubo mucha negligencia”, lamentó Alejandra. “Iba a tomar una cerveza y volvía, le dijo a la mamá”, contó.

Temas