-

-

Eliminatorias: Chile citó a un delantero argentino para el choque contra Colombia

11 de octubre de 2020

Debido a las recientes bajas, el entrenador Reinaldo Rueda decidió convocar de último momento a un jugador argentino, quien se suma al plantel.

De cara a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Chile confirmó este domingo que citó de último momento a un delantero argentino para el encuentro del martes ante Colombia, debido a las recientes bajas en el plantel por lesiones y coronavirus.

Se trata del mendocino Leandro Benegas, nacido en Argentina y nacionalizado chileno. Actualmente en Palestino, el entrenador Reinaldo Rueda decidió convocarlo tras las bajas de Diego Valdés y Juan Carlos Gaete.

Leandro Benegas.jpg
El argentino Leandro Benegas fue citado por Chile para la segunda fecha de las Eliminatorias. 

El argentino Leandro Benegas fue citado por Chile para la segunda fecha de las Eliminatorias.

Benegas, de 31 años, inició su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza. En Argentina jugó en Huracán, CAI, Armenio y Laferrere; mientras que llegó a Chile en 2012, y estuvo en Unión La Calera, Universidad de Chile y Audax Italiano, antes de su desembarco en Palestino.

En cuanto al equipo para el choque ante Colombia, con la necesidad de sumar tras la caída ante Uruguay en el debut por Eliminatorias, el entrenador Reinaldo Rueda, que ya había perdido a Gary Medel, Guillermo Soto, Fabián Orellana y Andrés Vilches, recuperó a Mauricio Isla, que obtuvo el alta de coronavirus.

https://twitter.com/LaRoja/status/1315325033737318406

Así, la probable formación es Gabriel Arias; Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Reyes o Baeza, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.