-

-

Llega el día: los chicos de séptimo grado y quinto año empiezan a volver a clases

09 de octubre de 2020

Las escuelas de la Ciudad abrirán sus espacios al aire libre para que el alumnado haga actividades recreativas. Docentes podrán usar el transporte público.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el viernes pasado que en la Ciudad de Buenos Aires se habilitó "el 90% de las actividades" que habían quedado en suspenso por la pandemia de coronavirus, y detalló cómo serán las siguientes reaperturas, entre las que se destaca el regreso de los encuentros presenciales en las escuelas.

"Hace dos meses que con nuestra ministra de Educación, Soledad Acuña, venimos insistiendo en la importancia de revincular a los chicos con el sistema educativo", expresó el jefe de Gobierno porteño antes de anunciar que se irá "retomando gradualmente la presencialidad" del alumnado en un plan progresivo que empieza con dos grupos, el de quinto año del Secundario y el de séptimo del Primario.

"Empezamos antes de ayer a revincular a chicos que habían perdido contacto con sus escuelas. Los fuimos a buscar a las casas uno por uno, y el último paso es que vuelvan a sus escuelas de origen", reveló el jefe comunal.

Además de recuperar el vínculo con esos 6.500 estudiantes se verá la posibilidad de que 30.500 chicos y chicas de quinto y sexto año de los bachilleratos porteños puedan volver a sus aulas, pero con actividades recreativas, tal como fue aprobado en el Consejo Federal de Educación.

"Es muy importante que todos los estudiantes que cierran un ciclo lo hagan con sus compañeros y docentes", aclaró Rodríguez Larreta, en la conferencia de prensa quien además anticipó que los maestros y profesores serán considerados personal esencial para la Ciudad y por lo tanto estarán autorizados a usar el transporte público.

"Seguiremos trabajando con Nación para lograr la habilitación del transporte público también de los alumnos", contó a C5N Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Durante su mensaje del viernes pasado, Larreta afirmó que quienes residen en la Ciudad de Buenos Aires "llevaron adelante con mucha responsabilidad" cada reapertura de actividades económicas y sociales a pesar de que el coronavirus "sigue circulando" en nuestro país.

"A pesar de haber sumado muchas actividades se ha mantenido estable e incluso a mejorado la situacion sanitaria. Hace un mes teníamos un promedio de 1.100 casos nuevos de coronavirus por día, hoy estamos en 900 con un R en 0,96 y ocupación de camas de terapia abajo del 50%", reveló.

Temas