El Gobierno bonaerense extiende el proceso de canje de deuda hasta el 6 de noviembre

Economía

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires comunicó extender el período de presentación de órdenes para que los acreedores puedan canjear los bonos elegibles emitidos bajo legislación externa por nuevos títulos de deuda.

Según precisó un comunicado de la cartera provincial, "la Provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública".

Se trata de la octava extensión que adopta la provincia de Buenos Aires desde fines de abril pasaso, en un contexto donde el Gobierno bonaerense debió asignar mayores recursos a evitar la propagación del Covid 19.

El 23 de abril último, la Provincia anunció la propuesta de canje para los tenedores de títulos emitidos en moneda extranjera por nuevos bonos, la que incluye un período de gracia de 3 años, una quita del 55% en los intereses y otra de alrededor del 7% en el capital.

"La operación propone lograr una extensión de la vida promedio de los bonos desde 4 años actuales a 13 años, y un ahorro de intereses durante el período 2020-2027 de 55% comparado con el monto actual a pagar", precisó en esa oportunidad el Ministerio de Economía bonaerense en un comunicado.