El Gobierno asiste a La Matanza para enfrentar la pandemia

Sociedad

Ubicada en el puesto 30 en contagios, muy por debajo de la media de contagios en el conurbano, La Matanza destina los recursos recibidos por la Nación en más testeos y un laboratorio que permite tener los resultados en seis horas.

La Matanza firmó un convenio con la Nación por 80 millones de pesos en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia por la pandemia. Fondos dirigidos a reforzar y completar inversiones que viene haciendo el Municipio en el marco de la atención de la emergencia sanitaria

El intendente Fernando Espinoza firmó esta semana un convenio con el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, para adherirse al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia el viernes pasado en el Palacio Municipal. El convenio que significa una asistencia para el distrito de 80 millones de pesos está destinado a reforzar las medidas que toma el Municipio y que han logrado que La Matanza esté ubicada en el puesto 30 de contagios, muy por debajo de la media de contagios en el conurbano y con una tasa de ocupación de camas de terapia intensiva de las más bajas, en torno del 57%.

“Con la ayuda del gobierno nacional y provincial estamos haciendo un esfuerzo enorme, multiplicando testeos, con resultados más rápidos, y con un sistema de un software con geolocalización de pacientes utilizando las últimas tecnologías que nos permite un mejor seguimiento de la evolución de la pandemia en el distrito”, remarcó el Intendente al hablar de las medidas que ya se implementan y se refuerzan a través de este convenio.

“Sabemos muy bien lo que significa el esfuerzo de todas y todos, como toda la inversión de fondos públicos que tuvimos que hacer durante estos últimos siete meses y la verdad que agradecemos profundamente a nuestro querido presidente Alberto y a nuestra querida vicepresidenta Cristina que estén siempre al lado de las familias de la Matanza”, enfatizó Fernando Espinoza.

La Matanza 01.jpeg

Los fondos girados desde Nación son utilizados en destinos concretos. Por caso, en el Hospital Germani, donde el Municipio ya equipó con inversión propia un laboratorio de testeos rápidos con resultados en 6 horas, con equipamientos e insumos.

El distrito también sigue reforzando e incrementa, como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, los operativos diarios Detectar, dotando a más equipos con kits de seguridad que permitieron y permiten aumentar la cantidad de operativos diarios.

Los fondos también están dirigidos al Sistema Informático Georreferenciado de Seguimiento de Casos Covid, que permite planificar la prevención y rápida respuesta con testeos a los familiares y contactos estrechos de los contagiados; y a reforzar en La Matanza el equipamiento de kits de seguridad (barbijos, camisolines, cofias), los equipos e insumos para desinfección y sanitización, y los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

La inversión hecha por el Municipio para reforzar la atención y asistencia en el marco de la pandemia sigue dando resultados. “Estamos transitando los peores días de pandemia en nuestro país, pero vemos cómo el esfuerzo de todos los vecinos de La Matanza está logrando que sean lo menos perjudicial posible. Les agradezco desde el fondo de mi corazón a todas y todos los que cumplen con las consignas del aislamiento social y se cuidan. Y muy especialmente, a todas y todos los miembros del personal de la Salud, que siguen al frente de esta lucha para seguir salvando vidas”, finalizó el intendente Fernando Espinoza.