Violencia de género: golpeó a su mujer y lo puso en Facebook

Sociedad

Un hombre fue denunciado por su pareja por violencia de género tras publicar en Facebook el estado en que le dejó la cara tras una golpiza.

Una mujer de Río Gallegos, Santa Cruz, denunció a su marido por violencia de género después de que el hombre la golpeara brutalmente en la cara y la cabeza. El agresor llegó a publicar en Facebook fotos de cómo quedó la víctima y aseguró que "una vez que le levanté la mano, va a ser para siempre".

"Le pegué a mi mujer. Se lo merece por p...! Le reventé toda la cara y golpe(e) toda la cabeza a puños y a trompadas porque se enojó porque fui a lo de un amigo. Mirá cómo dejé a mi mujer y una vez que le levante la mano va hacer siempre (sic)", escribió el hombre en Facebook con las mismas fotos que usó la hermana de Estefanía para mostrar el calvario que vive la joven a manos de su marido.

violencia de genero río gallegos facebook.jpg
Santa Cruz:

Santa Cruz: "Por p...", fue la excusa de un hombre para golpear a su mujer Crédito: La Opinión Austral

Estefanía M. denunció la semana pasada a su marido y padre de sus tres hijos, Marco S., por "agresión física en términos amenazantes" en la Comisaría de la Mujer de Río Gallegos, informó el sitio La Opinión Austral. La mujer explicó a ese medio que no era la primera vez que su pareja le pegaba en los siete años que llevan juntos (seis de noviazgo y 10 meses de matrimonio).

Pero el jueves pasado, a la noche, ocurrió el episodio que motivó la denuncia. Estefanía y Marco habían salido por separado, y al regresar a su casa en el barrio San Benito de Río Gallegos el hombre estaba tan alcoholizado que se quedó dormido en su auto.

Cuando vio la escena, la mujer también se subió al auto, un Renault Clio, para ayudar a su pareja, pero entonces empezó una discusión en la que Marco decidió empezar a manejar, aún en el estado en que estaba y durante el trayecto por la zona del aeropuerto de Río Gallegos le pegó a Estefanía en la cara y el cuerpo. "Me llegó a tirar de los pelos", comentó la mujer al sitio santacruceño.

De hecho, Marco no durmió en su casa esa noche. Dejó a Estefanía y a los tres hijos de la pareja, "buscó un cuchillo y se fue", recordó la mujer.

La hermana de Estefanía fue quien la instó a hacer la denuncia el viernes por la mañana, y además compartió en las redes sociales las fotos de lo que su cuñado le hizo a su hermana. Pero entonces Marco contraatacó con una publicación en Facebook.

El titular del Juzgado de Familia No 1 de Río Gallegos, José Luis Cappa, ordenó la detención de Marco tras la constatación de las lesiones que sufrió Estefanía pero cuando la policía fue al domicilio el hombre ya se había retirado y sus familiares no sabían dónde podía estar.