Estados Unidos: Donald Trump dio negativo por Covid-19

Mundo

El médico personal del Presidente de los Estados Unidos afirmó que Donald Trump ya puede andar sin cuidado porque superó el cuadro de Covid-19 que presentaba.

El médico personal de Donald Trump informó este lunes que el presidente de los Estados Unidos dio negativo por Covid-19 en el test más reciente que le hicieron, con lo que ya no es posible que contagie a nadie. El mandatario de 74 años estuvo tres días internado en un hospital militar de Maryland para ser tratado con un cóctel experimental de drogas que aún no está disponible para el público general.

"El presidente resultó negativo durante varios días consecutivos y no es contagioso", afirmó el médico Sean Conley en horas en que Donald Trump embarcaba en el Air Force One para ir a Florida y retomar la campaña electoral, reportó la agencia de noticias Ansa.

Trump fue diagnosticado con Covid-19 el 1o de octubre pasado y aunque sólo presentó síntomas leves estuvo internado tres días en el Hospital Militar Walter Reed de Maryland donde los médicos lo trataron con un cóctel de Regeneron que luego el mandatario se encargó de ensalzar en las redes sociales.

donad trump.jpg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de coronavirus

Una vez de vuelta en la Casa Blanca el mandatario aseguró que se sentía "estupendamente" durante un acto en el que apareció vestido con traje azul y sin barbijo para dirigirse a sus seguidores que lo vivaban desde los jardines de la residencia presidencial.

El domingo Trump aseguró "soy inmune" en una entrevista en Fox News en la que también dijo que "el presidente (sic) está en muy buena forma para pelear las batallas".

Un rato después de la entrevista en Fox News Trump aseguró también en Twitter que ahora es "inmune" al Covid-19 pero el algoritmo de la red social consideró que el mensaje había violado sus normas sobre la divulgación de informaciones potencialmente nocivas sobre el coronavirus.

De todos modos el mensaje siguió disponible si se hacía click sobre "ver más" ya que, según Twitter, "puede ser de interés público".