La historia de Maci Currin, la joven que es furor por tener las piernas más largas del mundo

Mundo

Es oriunda de Texas, Estados Unidos. Hace poco ingresó al Guinness. Sus extremidades inferiores miden poco menos de un metro y medio.

Maci Currin no es solo piernas, pero representan el 60 por ciento de su altura total. Tiene 17 años, es de Texas, Estados Unidos y rompió dos récords mundiales Guinness: uno por tener las piernas más largas para una mujer y otro por ser la adolescente con las piernas más largas.

Embed

Su pierna izquierda mide más de 134,652 centímetros de largo, mientras que su pierna derecha es un poco más corta, con 134,29 centímetros, según Guinness.

"Creo que hay algún tipo de gen que le da esa altura", aseguró la madre de la joven en un video donde explicó que su hija era más alta que sus compañeros a una edad temprana.

Currin mide 2,08 metros. Su padre mide 1,95 metros, su hermano mide 1,93 metros y su madre mide 1,7 metros. "Cerca del segundo año, simplemente dejó de importarme lo que la gente pensara de mí", le dijo Currin a Guinness. "Y una vez que dejé de preocuparme, nada me afectó".

Maci Currin
Maci Currin, la joven con las piernas más largas del mundo.

Maci Currin, la joven con las piernas más largas del mundo.

Currin ahora usa sus redes sociales para inspirar a otros a abrazar su altura. Con 1,7 millones de seguidores en TikTok y otros 50.000 en Instagram, publica regularmente sobre confianza e imagen corporal. Sus videos en TikTok llegan a millones de espectadores por video.

"Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo", comentó la joven. "Y que no deberías avergonzarte de ser alta. Realmente deberías aceptarlo", agregó.