-

-

-

Génesis necesita viajar a China para recuperar su vista: deben recaudar US$50.000

Por: Antonia Cossio
13 de octubre de 2020

La nena de 1 año y 8 meses es de Córdoba capital. Sus padres apelaron a la solidaridad para viajar a China, donde le harían un tratamiento con células madre.

Génesis tiene 1 año y 8 meses y viven en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba con sus padres, Cristian Lazarte y Gimena Almada, que apelaron a la solidaridad del público a través de una campaña para poder llevarla a China para un tratamiento con células madre que le corrija, con el tiempo, los problemas de visión con los que nació.

"Gene tiene hipoplasia papilar en el ojito derecho y desprendimiento de retina en el izquierdo. No se le desarrollaron bien los ojitos dentro del vientre entonces tiene baja visión", explicó a minutouno.com Cristian, de 21 años.

El problema principal que se le presenta a la familia ahora es que el tratamiento "cuesta aproximadamente US$ 50.000 de base, como muy lo justo", reveló.

gene tratamiento viaje

Córdoba: Cristian y Gimena pidieron ayuda para tratar a su hija en China

El otro problema es el tiempo. Génesis tiene casi dos años, por lo que se recomienda que se le haga el tratamiento cuanto antes para que las células implantadas en su cuerpo se desarrollen a la par suyo y "empiecen a regenerar todo lo que está dañado", como señaló su papá.

A través de la gestión de Juan Bautista Godoy, el nombre detrás de la Ley de Enfermedades Raras, Cristian y Gimena, de 19 años, lograron sacar un turno en el Wu Stem Cells Medical Center de China. Pero para acceder a los médicos tienen que estar listos para viajar a ese país a partir del 1ro de noviembre con la perspectiva de quedarse dos semanas.

https://twitter.com/amiune_2005/status/1315304738196463616

Cristian aclaró que "para la medicina argentina este tratamiento es experimental. Es más que obvio que funciona pero no lo pueden avalar porque acá no están las herramientas para hacerlo", por lo que la China es el horizonte de esta joven familia de Córdoba. De ahí el llamado a la solidaridad que llegó a las redes sociales en forma de video.

"Esto es un antes y un después en nuestras vidas, estoy seguro", convino Cristian, quien con Gimena ya piensan en dejar la campaña concientización "abierta" una vez cumplido su objetivo de su hija para "tener más información y hacer lo posible para los no videntes".

Temas