Alberto Fernández en C5N: descartó devaluación y reconoció que aspira a que haya "un solo" dólar

El mandatario explicó que el Gobierno está llevando a cabo un "ordenamiento cambiario", y apuntó contra Macri por dejar "un Banco Central languidecido".

Durante la entrevista que brindó este martes en C5N, el presidente Alberto Fernández explicó las recientes medidas para el “ordenamiento cambiario”, y descartó una devaluación.

“Estamos siguiendo un proceso de ordenamiento cambiario, por el que tenemos que ir a un lugar al que confluyan las diferentes cotizaciones de las dividas, y nosotros esta tarea ya la empezamos”, sostuvo el mandatario en “Brotes Verdes”.

Entrevista exclusiva al presidente ALBERTO FERNÁNDEZ en Brotes Verdes con Alejandro Bercovich

El Presidente indicó que “hay carencia de dólares que vengan del exterior por la pandemia”, pero aclaró: “Es un mercado que no influye en el resto de la economía, pero lo que tenemos que cuidar es ver cómo evoluciona el valor del dólar oficial, como la gente lo conoce, y en eso estamos siendo muy cuidadosos, evitando retrasos cambiarios y buscando que el dólar vaya siguiendo la evolución de la inflación”.

“A nadie le gusta vivir con las medidas que estamos viviendo, pero tienen que ver con la carencia de dólares con las que nos dejó Macri. Se olvida que entre las primarias y las elecciones de octubre se fueron de la Argentina 23 mil millones de dólares, y dejaron un Banco Central languidecido que tuvo que cerrar cualquier venta de divisas, y después llegó la pandemia”, recordó Alberto Fernández en C5N.

De esta manera, el mandatario insistió con que el Gobierno está llevando a cabo “un proceso de ordenamiento del mercado cambiario”, reconoció que no quiere “tener más de una cotización de la divisa”, y advirtió: “Si alguien especula con una devaluación, especula de gusto porque una devaluación no va a haber”.