-

-

Coronavirus en Argentina: aumenta a 13.413 el promedio de casos diarios en los últimos siete días

14 de octubre de 2020

Hay 18 provincias con departamentos que tienen brotes de casos o tensión en el sistema de salud.

El Ministerio de Salud informó este miércoles mañana un promedio diario de 13.413 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 542 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados.

En el informe se indicó, además, que fueron 13.305 los positivos de coronavirus que se reportaron este martes en la Argentina, el 40,6% con residencia en la Ciudad y provincia de Buenos Aires y el 59,4% en el resto del país.

La tasa tasa de incidencia es de 2.021 cada 100.000 habitantes, 917.035 el total de infectados hasta el momento y 4.294 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Respecto a los paciente que cursan la enfermedad en unidades de cuidados intensivos, el 38,8% se encuentran establecimientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el 30,4% en Córdoba y el 5,1% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 64,2%.

En las últimas 24 horas fueron realizados 20.544 testeos. El porcentaje de positividad fue del 23,7% en la Ciudad de Buenos Aires, 44,5% en el Gran Buenos Aires y 50,9% en el resto del país.

Un total de 742.235 pacientes recibieron el alta, cifra que se corresponde al 80,9% de los casos reportados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Al encabezar el reporte federal que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que "la situación epidemiológica viene siendo sostenida durante las últimas semanas en relación a la estabilidad en el AMBA con acuerdos y planificación de aperturas con protocolosy, en el resto del país, este aumento del número de casos que genera un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y las jurisdicciones".

Hay 18 provincias con departamentos que tienen brotes o tensión en el sistema de salud, donde se buscará, según indicó Vizzotti, "reducir la circulación de personas impactando lo menos posible en las actividades económicas, industriales y comerciales"

Temas