Se terminó la prórroga: el cronograma de vencimientos de la VTV en la Ciudad

Sociedad

Mediante turnos y siguiendo los protocolos sanitarios, se reactivó el trámite para realizar la Verificación Técnica Vehicular.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabrió las plantas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) e informó el cronograma de vencimientos luego de que se terminara la prorroga impuesta por la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las siete plantas porteñas ya se encuentran activas como una de las medidas del Plan Gradual de puesta en marcha. Las multas por no tener la VTV al día en la Ciudad es de $2.140.

El cronograma de vencimiento de la VTV

  • Patentes terminadas en 9, 2 y 3: tuvieron tiempo hasta el 30 de septiembre
  • Patentes terminadas en 0 y 4: vencen el 31 de octubre
  • Patentes terminadas en 1 y 5: vencen el 30 de noviembre
  • Patentes terminadas en 6 y 7: vencen el 31 de diciembre
  • Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de enero de 2021

Cómo sacar turno para renovar la VTV

Para el trámite se debe ingresar al sitio web www.suvtv.com.ar/gobierno/. Una vez allí se deberá elegir una de las siete plantas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, completar un formulario con los datos del vehículo e indicar el método de pago.

Cuánto cuesta renovar la VTV

La renovación de la Verificación Técnica Vehicular tiene un costo de $1.838 para vehículos y $691 para motovehículos.

Quedan exentos del pago los titulares que sean jubilados y pensionados y cobren el haber mínimo jubilatorio, y discapacitados titulares del vehículo. Estos deberán abonar el monto en caso de que realicen la verificación fuera del plazo establecido.

En caso de que la VTV sea rechazada por uno o más defectos graves, el titular deberá arreglar el vehículo y verificarlo nuevamente. Si lo hace dentro del plazo de 60 días es sin costo.

Qué vehículos tienen que renovar la VTV

  • La renovación es obligatoria para automóviles con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso.
  • Las motos deben hacer el control a partir del primer año.

Renovar la VTV en provincia de Buenos Aires

Para quienes debía realizarla entre marzo y septiembre, la vigencia se prorrogó hasta el 31 de octubre. El costo es de $332.63 para motovehículos; si el vehículo pesa 2.500kg cuesta $ 1.108.78, si supera ese peso pueden pagar hasta $ 1.995.