-

Reunión clave en la Casa Rosada para acordar la fecha de regreso del fútbol

14 de octubre de 2020

El jefe de Gabinete y los ministros de Salud y de Turismo y Deportes recibirán a las autoridades de la AFA para coordinar el inicio del campeonato local.

El regreso del fútbol y de la competencia oficial en Argentina está cada vez más cerca. Es por eso, que este miércoles está pactada una reunión entre el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino.

La junta se programó para a las 20, en Casa Rosada, y allí tratarán de definir la forma en la cual se reanudarán los campeonatos que organiza la AFA, según consignaron fuentes oficiales.

Los torneos de fútbol fueron suspendidos el pasado 17 de marzo, y desde entonces, no hubo más actividad en el fútbol argentino, a excepción de los encuentros por Copa Libertadores y Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En principio, la idea de las autoridades de la AFA era retornar a las actividades entre el 9 y 10 de octubre, pero el Gobierno decidió que era preferible esperar a la disputa de la doble jornada de Eliminatorias para definir una fecha, que podría ser a fines de octubre.

Además, la idea de los dirigentes es poder organizar un torneo express para que la Copa de la Liga se dispute en medio de la próxima fecha FIFA en el mes de noviembre. Además, quieren que se jueguen partidos en la semana de Navidad y Año Nuevo, para poder terminar la temporada en enero y dar inicio a una nueva en febrero.

Temas