Sebastián Villa volvió a jugar en Boca

Deportes

El colombiano fue parte del equipo titular en el amistoso que jugó el "Xeneize" ante Arsenal este miércoles.

Sebastián Villa está viviendo momentos difíciles en Boca, ya que hace alguno meses fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, Daniela Cortez. Desde hace algunas semanas, luego de las polémicas declaraciones del presidente Jorge Amor Ameal, la Secretaría de Fútbol, encabezada por Juan Román Riquelme, tomó la decisión de apartarlo del plantel hasta que su situación judicial no se resuelva.

Desde ese entonces, el jugador colombiano no volvió a entrar en la consideración del técnico, Miguel Ángel Russo. Pero este miércoles, todos se llevaron una sorpresa cuando la presencia del Villa apareció desde el arranque en el amistoso que Boca perdió 2 a 0 con Arsenal, partido disputado en el predio de Ezeiza.

Esta es la primera vez que el futbolista participa de un partido ante otro club desde que` los dirigentes determinaron que no jugara hasta que la justicia falle sobre la causa en su contra. En los últimos días Atlético Mineiro ofreció a Boca 6 millones de dólares, libres de impuestos, por el 50 por ciento de la ficha del delantero.

La secretaría de fútbol del club, que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, respondió con un pedido para saber quién tiene interés por el futbolista colombiano, si el presidente del club o el grupo inversor que maneja el departamento de fútbol.

Es que la máxima autoridad del Mineiro, Sergio Sette Cámara, había declarado hace tres semana que su club no compraría un futbolista con problemas de violencia de género.