-

-

Necochea arrancará la temporada de verano 2021 en primavera 2020

14 de octubre de 2020

En un intento por recuperar el tiempo perdido desde el mes que viene podría abrirse la temporada de verano con los protocolos correspondientes.

En un intento por reactivar el turismo, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció este miércoles que la comuna podría aplicar "un protocolo similar al de otros municipios para permitir mayor ingreso de los que no son residentes" a partir del 15 de noviembre con miras a la temporada de verano de 2021.

"La idea desde el municipio es que a partir del 15 de noviembre ya estemos pensando en una apertura anticipada de temporada 2020/2021", explicó el intendente de Necochea a una radio marplatense.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder tener la mejor temporada posible", aseguró Rojas, al anticipar que sus funcionarios se reunieron "de manera virtual con todos los intendentes de municipios turísticos para buscar puntos en común" con la temporada 2021 a la vuelta de la esquina.

El rubro de turismo y el de gastronomía fueron dos de los más golpeados por la pandemia que obligó a imponer el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Por eso las autoridades locales de cada municipio y departamento de Argentina, al igual que las de muchos otros países, aplicaron medidas paliativas y de incentivo para reactivar estas actividades.

necochea entrada
Necochea: el pasado 23 de mayo hicieron un

Necochea: el pasado 23 de mayo hicieron un "baby shower" en plena cuarentena

Por ejemplo, Necochea está en tratativas con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y con Nación ya que "la idea es que la próxima semana empecemos con un protocolo similar al de otros municipios para permitir mayor ingreso de los que no son residentes", según Rojas.

"Hace un par de semanas habilitamos las bajadas de vehículos a las playas, porque estamos teniendo días lindos, con 25 grados, y los vecinos de Necochea y los pueblos del interior pueden venir a disfrutar y utilizar las distintas playas. Así que la idea es empezar con un turismo más regional, más de cercanía, a partir del mes de noviembre", señaló.

Rojas remarcó que la temporada que se avecina será "difícil y atípica" con distanciamiento social y protocolos sanitarios donde antes había un mundo de gente voluntariamente concentrada en los mismos kilómetros de playa.

En vez el jefe comunal insistió en su expectativa de "sostener el nivel de contagios de coronavirus que tenemos hoy, que es relativamente bajo, y que nos permita tener la mejor temporada posible".

"La gente precisa trabajar, porque la está pasando mal y la posibilidad de trabajar va a mejorar la economía de los ciudadanos", aseguró.

En España, por ejemplo, se aplicaron protocolos para la temporada de verano en las islas Baleares teniendo en cuenta que las comunidades de Ibiza y Mallorca dependen mayormente del turismo para subsistir. Ya en otoño el país volvió a entrar en alerta sanitaria por un aumento de casos de coronavirus.

Temas