VIDEO: Dramático rescate de un chico que se ahogaba en el lago del Bosque de La Plata

Sociedad

Efectivos de la Policía Local salvaron a un adolescente que se había metido al agua y no podía salir porque se le durmieron las piernas.

El miércoles por la noche se vivieron momentos de tensión, cuando dos agentes de la policía de La Plata tuvieron que rescatar a un joven de 15 años que se había metido a nadar en el lago del Bosque. El adolescente empezó a sentir que se le dormían las piernas y comenzó a pedir ayuda porque se estaba ahogando.

Los efectivos al escuchar los gritos, cortaron las cadenas de uno de los botes del paseo y se metieron al lago para auxiliarlo. “Estaba desesperado pidiendo ayuda porque decía que no podía moverse. Se le habían dormido las piernas”, indicaron los testigos al medio local 0221.com.ar.

rescate niño lago la plat

En el video se puede ver el momento en el que los dos uniformados de la Policía Local cortan las cadenas de los botes para salir en ayuda del chico.

Todo ocurrió en medio de la noche, cuando la temperatura en la ciudad había bajado casi 10 grados de golpe; por lo que las autoridades aseguraron que "el agua se encontraba muy fría" y lo que pudo hacer que se le durmieran las piernas al chico.

Finalmente el chico debió ser asistido por el SAME y luego trasladado a su casa.