Santiago Cafiero reconoció el cansancio social por la cuarentena pero pidió que "no nos gane el desánimo"

Política

El Jefe de Gabinete admitió que la continuidad del IFE tal como existe hoy está en duda y que podría mutar en un programa "mucho más focalizado".

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó este jueves que si bien "todos estamos cansados y podridos de la cuarentena" por la pandemia por coronavirus, "no nos gane el desánimo".

"No nos tiene que vencer el desánimo, porque sé que estamos todos cansados y todos podridos de la cuarentena", aseveró en declaraciones formuladas esta mañana a FM Radio con Vos.

"Está claro la pandemia y todo lo que suponen las restricciones y es así, y así está el mundo también, pero que no nos gane el desánimo porque la verdad es que hemos logrado muchas cosas todos los argentinos", exhortó el jefe de ministros.

Por otra parte, analizó que las medidas adoptadas por el Banco Central para restringir la venta de dólares "empezaron a tener resultados y han aumentado las liquidaciones de exportaciones", aunque aclaró que esos "resultados no se ven inmediatamente".

No obstante, dijo que "son siempre resultados que tienen que ver con la defensa, son medidas que tenemos que tomar porque lo que tenemos que hacer es cuidar las reservas del Banco Central".

Cafiero reafirmó que esa política es "prioritaria" y apuntó que "recomponer la confianza es central y, por eso, se reestructuró la deuda (privada) en un 99 % y ahora estamos iniciando las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional",

En tanto, acerca del futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sostuvo que "no está definido" si continuará esa asistencia y recordó que ese ingreso se creó en plena pandemia cuando "la economía se cerró y no se podía trabajar".

En este punto, Cafiero reafirmó que, ahora, "se diseñaría algo más focalizado".