Brasil: Jair Bolsonaro destituyó al senador que se escondió dinero en las nalgas

Mundo

Chico Rodrigues es amigo y aliado del Presidente de Brasil, pero fue reprendido por el modo en que quiso disimular fondos mal habidos durante un allanamiento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó de su cargo como interlocutor ante el Congreso al senador Chico Rodrigues, su aliado político, amigo personal y vicejefe de la bancada oficialista en el Senado, después de que el funcionario saliera en las noticias por esconder una suma de dinero entre sus nalgas y hasta en su ano durante un allanamiento.

La medida fue adoptada este jueves, horas después de que se conociera públicamente la estratagema de Rodrigues durante un allanamiento en el marco de una investigación por el desvío de fondos públicos.

El Diario Oficial de la Unión publicó este jueves una edición extra con un mensaje de Bolsonaro para destituir del cargo de vicejefe del Gobierno en el Senado de Rodrígues, del partido derechista Demócratas, del estado norteño de Roraima.

Además, Jair Bolsonaro buscó separarse de su amigo y aliado al decir que su Gobierno lucha contra la corrupción y que la investigación por la que se realizó el polémico allanamiento involucra a un "concejal", sin nombrar a Rodrigues.

Fuentes oficiales informaron que fue Rodrigues quien quiso renunciar a representar al oficialismo en el Senado.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

El miércoles de esta semana fuentes policiales informaron que el legislador guardó una cantidad de reales en efectivo entre sus nalgas e incluso dentro del ano para evitar que los encontraran los efectivos de la Policía Federal que allanaron su estancia en la ciudad de Boa Vista, capital del estado de Roraima, por orden del Supremo Tribunal Federal en medio de una investigación por fraude en gastos parlamentarios destinados a combatir la pandemia del coronavirus.

Mientras se realizaba el operativo Bolsonaro afirmaba en un discurso público que iba a pegarle una patada en el cuello a cualquier sospechoso de corrupción en su gestión.

"El operativo es un motivo de orgullo por mi gobierno, que no tiene un caso de corrupción. El Gobierno son mis ministros, los funcionarios en las empresas estatales y en los bancos, eso es el gobierno", afirmó Jair Bolsonaro.

De acuerdo a la revista Veja, había unos 30.000 reales (unos 6.000 dólares), dentro de la ropa interior del senador.