Tierra del Fuego: voló una pasajera con coronavirus

Sociedad

Se trata de una persona que venía de Buenos Aires que había presentado el certificado de Covid-19 positivo, informó el Ministerio de Salud.

Una pasajera proveniente de Buenos Aires que arribó este jueves a la provincia de Tierra del Fuego estando contagiada de coronavirus Covid-19, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la cartera sanitaria informaron la situación de la pasajera se constató "a raíz de los controles sanitarios exhaustivos que se efectúan en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas", de Ushuaia, Tierra del Fuego. De acuerdo con el Ministerio de Salud "en Ezeiza dejaron subir al vuelo a la ciudadana, quien presentó el certificado con resultado positivo de COVID-19, no tenía domicilio en la provincia y tampoco es persona esencial que cuente con autorización a volar".

A raíz de esta situación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria presentó una denuncia penal contra "esta persona debido a que no cuenta con domicilio en la provincia y realiza el viaje teniendo la enfermedad, por lo que incumple con el DNU".

"Al constatar esta situación, se dictamina el inmediato aislamiento para la ciudadana y desde el área de epidemiología confirmaron que se están comunicando con los pasajeros de los asientos aledaños tal cual lo marca el protocolo vigente", explicaron.