Francia: decapitaron a un hombre en medio de la calle

Mundo

Las autoridades todavía no descartaron que se haya tratado de un acto de terrorismo mientras Francia sigue en cuarentena por la pandemia. El agresor murió.

La policía abatió este viernes a un hombre en Conflans-Sainte-Honorine (departamento de Yvelines, suburbio de París) acusado de decapitar a otro en medio de la calle, a 200 metros de una universidad. Aún no se descartó la hipótesis de que haya sido un acto de terrorismo en días en que Francia atraviesa una cuarentena estricta por el coronavirus.

La víctima, un hombre identificado como Samuel P., era docente de Historia de la universidad cerca de la que la policía de Conflans encontró su cuerpo, y su cabeza. Luego se supo que hacía poco había dado una clase sobre la libertad de expresión en la que había mostrado caricaturas de Mahoma, informó el sitio Le Parisien.

Debido a la actividad reciente del docente aún no se descartó la posibilidad de que se haya tratado de un acto de terrorismo más que de un asesinato producto de la locura del agresor.

Con el paso de las horas se supo que el agresor fue "un joven checheno" que no estaba en el radar de posible actividad terrorista, informó el periódico parisino.

El ataque ocurrió alrededor de las 17 cerca de una escuela de Conflans, al noroeste de París. Fuentes policiales informaron que un hombre armado con un cuchillo deambulaba con ademán agresivo por la zona de la universidad y cuando los oficiales lo rodearon se negó a entregar su arma, por lo que fue abatido.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista", agregó AFP.