Médicos salteños reclamaron testeos y protección para trabajar

Sociedad

Recorrieron la capital de la provincia con una caravana de autos y entregaron un petitorio dirigido al gobernador Sáenz.

En caravana y con bocinazos, médicos salteños se manifestaron este viernes en memoria y homenaje a sus colegas muertos en cumplimiento de su labor y reclamaron protección personal para trabajar.

En ese marco, tres referentes de la protesta entregaron en la Casa de Gobierno de la capital provincial un petitorio, dirigido al gobernador Gustavo Sáenz.

"Le pedimos al Ministerio de Salud que realice un testeo masivo a todo el personal de la salud y a todo el personal de seguridad, que están al frente de la trinchera recibiendo el impacto de todos los focos de infección que ha producido el virus", indicó el vocal de la Caja de Jubilaciones para Médicos de Salta, Juan Dellmans.

Según el profesional, el personal sanitario y de seguridad "son los que están con los mayores índices de contagio en la provincia" del norte argentino, cuya curva de casos de coronavirus sigue en ascenso.

La marcha fue convocada por la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, el Colegio de Médicos de Salta y el Círculo Médico de Salta, y contó con el apoyo de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra).

"Lo primero que queremos es el reconocimiento de los profesionales caídos en estos últimos quince días, casi uno por día", graficó Dellmans, y agregó que en el petitorio también están incluidos pedidos como "el pase a planta permanente de los profesionales contratados en distintos hospitales" y "la protección personal para el trabajo".