-

-

Con el 80% del protocolo elaborado, la Provincia confirmó que habrá temporada de verano

16 de octubre de 2020

El gobierno bonaerense ratificó que habrá temporada turística y avanza en un protocolo general con intendentes de la Costa Atlántica, el cual ya está elaborado casi en su totalidad aseguró Turismo a minutuno.com.

El ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, ratificó que "habrá temporada turística" durante el verano en la costo atlántica de la provincia.

El funcionario reiteró que "se trabaja en que sea la mejor posible" la temporada estival dentro del contexto que impone la pandemia del coronavirus, para lo cual se trabaja en los protocolos sanitarios.

"La temporada nunca estuvo en duda. Será atípica, y vamos a trabajar para que sea lo mejor posible dadas las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas", manifestó Costa.

Junto al viceministro de Salud Nicolás Kreplak, entre otros funcionarios, Costa mantuvo una reunión virtual con intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada, que según confirmó el Ministerio de Turismo a minutouno.com están completos en un 80 por ciento.

Según informó la gobernación, en el encuentro comenzaron a definir las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

En ese sentido, el ministro señaló: "Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada", sostuvo Costa.

Además se evaluó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicio, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores y mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes.

Temas