-

-

Fabiola Yáñez ratificó su compromiso con el empoderamiento de las mujeres rurales

16 de octubre de 2020

La Primera Dama encabezó el cierre del ciclo en el que mujeres de la agricultura familiar, campesina y de comunidades indígenas, reflexionaron sobre su rol y su aporte en la producción.

La Primera Dama participó de la última jornada del ciclo "Mujeres, género y soberanía alimentaria", acompañando el lanzamiento del plan "En nuestras Manos".

Desde la Residencia de Olivos, Fabiola Yáñez participó del cierre del ciclo en el que durante diez diez días las mujeres de la agricultura familiar, campesina y de comunidades indígenas, reflexionaron sobre su rol y su aporte en la producción y la soberanía alimentaria.

La Primera Dama acompañó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, quien presentó el Plan Integral "En nuestras Manos", cuyo objetivo es mejorar las condiciones productivas de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena.

El plan apunta a mejorar sus condiciones de trabajo y de acceso a la tecnología, y generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencias de género.

De esta manera, el Gobierno Nacional atiende a las necesidades planteadas por las productoras de alimentos de todo el país, estableciendo un marco general de asistencia y cooperación recíproca.

De este modo se promueven acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta, programas o proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad, y prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

"Me alegra que hoy estemos todas y todos juntos para celebrar que ayer, 15 de Octubre, se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Esta fecha, que fue establecida por las Naciones Unidas, destaca el papel decisivo de las mujeres rurales en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza”, señaló Yáñez.