-

-

Macri descartó ser candidato en las elecciones legislativas de 2021

17 de octubre de 2020

El ex presidente pronosticó un regreso al poder de Juntos por el Cambio en 2023 y criticó al actual mandatario, Alberto Fernández.

"No siento que sea mi lugar ser candidato el año que viene. Mi tarea hoy es ser útil fortaleciendo la unidad de Juntos por el Cambio. Y la segunda tarea que tengo es fortalecer los nuevos liderazgos. Ocuparme de que todos estos dirigentes valiosos que tenemos en el Pro y en Juntos por el Cambio se consoliden. Para que en 2023 haya una propuesta con dirigentes que demuestren que capitalizamos los aprendizajes", sostuvo Macri en una entrevista emitida este viernes por el canal de noticias LN+.

El ex mandatario consideró que su espacio político debe ejercer una "oposición sensata", sin embargo acusó al presidente -Alberto Fernández- de ser "agresivo" y "negador" y opinó que el PJ se convirtió en "el partido de los que no trabajan".

"Un presidente tiene que gobernar para todos los argentinos. No puede ponerse en modo agresivo y negador frente a un reclamo real. Tiene que sentir el nivel de angustia que hay en la Argentina", respondió Macri sobre las marchas anticuarentena. "Han transformado al Partido Justicialista, que Perón se enorgullecía de que era el partido de los trabajadores, a ser el partido que representa a los que no trabajan", agregó.

Por último, el líder de Juntos por el Cambio pronosticó un regreso de su espacio político al poder en 2023 "con una mayoría en la Cámara de Diputados y una situación de equilibrio en el Senado".

"Creo que lo que va pasar en 2021 es que el electorado va a darse cuenta de que Juntos por el Cambio no solo iba en el rumbo correcto sino que además había ejercido el poder de una nueva manera, con respeto a la libertad de expresión, la independencia de poderes, la transparencia. Y eso le va dar más apoyo y le va a permitir volver en el 2023 ya con una mayoría en la Cámara de Diputados y una situación de equilibrio en el Senado", concluyó.

Temas