-

-

Boletín Oficial: El Gobierno autoriza a usar el transporte público a los estudiantes que vuelven a las clases presenciales

17 de octubre de 2020

Deberán tramitar un certificado para circular y la medida se extiende a sus acompañantes.

El Gobierno autorizó el uso del transporte público a los estudiantes que deban regresar a las clases presenciales, en el marco de la flexibilización de actividades en todo el país. La medida alcanza a los "acompañantes" en los casos que corresponda.

Este sábado se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1874/2020 que exceptúa de la prohibición de uso del transporte público a los chicos que deban viajar para regresar a las aulas. La medida se confirmó a pocos días de que en la Ciudad de Buenos Aires haya comenzado una reapertura gradual de las escuelas.

“Exceptúase de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional a los alumnos y las alumnas que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieren reanudado”, precisó el documento firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Esta autorización también alcanza a los “acompañantes” de los alumnos que no tuviesen la edad suficiente para menejarse de forma autónoma. En ambos casos deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19” a través de la página: argentina.gob.ar/circular, el formulario ahora contará con la opción “escolar”.

Temas