Insólito gol anulado al Liverpool en el clásico ante el Everton

Deportes

Sobre el final del partido, el VAR le marcó posición adelantada a Sadio Mané y no pudieron festejar el triunfo ante sus máximos rivales.

Everton se enfrentó al Liverpool en una nueva fecha de Premier League, pero además de haber sido un partido emocionante, terminó envuelto en una polémica, que tuvo como protagonista a los integrantes del VAR. Es que, al minuto 90, las autoridades del partido anularon un gol por apenas pixeles.

El marcador del partido se abrió a los tres minutos de juego con gol de Sadio Mané que puso el 1-0 parcial para Liverpool. Mientras que apenas unos minutos después, apareció Michael Keane para empatar el encuentro y darle vida al Derbi de Merseyside.

En el complemento, los dos equipos siguieron mostrando un nivel muy parejo dentro del campo de juego y fue Mohamed Salah el que volvió a poner arriba en el resultado a los "Reds", pero la alegría duró poco porque Calvert-Lewin puso de cabeza el 2-2.

El reloj ya marcaba los 90 minutos de juego reglamentarios, cuando la polémica se desató. Henderson anotó el 3-2 tras ser asistido por Mané, luego de un eufórico festejo, la jugada comenzó a ser revisada por el VAR, ya que consideraban que podía haber algún jugador fuera de juego.

https://twitter.com/goal_bg/status/1317484753201790979

Después de largos minutos de discusión se tomó la decisión de anular el último tanto marcado por un posible offside de Mané, previo al gol. La línea trazada por el videoarbitraje indicaba que el último hombre en la defensa del Everton era Yerry Mina y que detrás de él se encontraba un pedacito del codo del delantero senegalés.

El clásico terminó en empate y Everton se encuentra primero en la tabla de posiciones con 13 puntos, en segundo lugar se encuentra el Liverpool y una victoria en este duelo era más que importante, ya que significaba la igualdad de unidades ante su máximo rival.