-

-

#75Octubres atacaron el servidor de la marcha virtual por el Día de la Lealtad

17 de octubre de 2020

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales", comunicó la cuenta oficial del acto.

El acto virtual del peronismo para conmemorar el Día de la Lealtad fue seguido por las redes sociales, tras "el ataque masivo informático" que sufrió el sitio oficial diseñado especialmente para la jornada, según lo denunciado por los organizadores.

https://twitter.com/75octubres/status/1317508074052198400

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", informaron los organizadores desde la cuenta oficial que el sitio posee en Twitter.

Uno de los organizadores del acto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que “hubo un ataque cibernético masivo” al sitio oficial.

Cuberos sostuvo que se trató de “una provocación y una manera de hacer daño” porque, explicó, “no es un hackeo tradicional sino un ataque cibernético sincronizado”.

El acto de homenaje por el Día de la Lealtad se desarrolló en tres etapas: la primera será por redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram mientras no se pueda ingresar al sitio oficial.

El evento tuvo una segunda etapa en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT de la calle Azopardo, donde habló el presidente Alberto Fernández.

Tras el discurso de Fernández, se invitó a los participantes a cantar la Marcha Peronista en cada casa, y para ello, los organizadores alentarán a sacar los parlantes fuera del lugar en el que estén, suban el volumen y entonen la mítica canción "Los muchachos peronistas", que identifica al justicialismo.

EL ATAQUE

Mauro Albornoz, especialista en redes sociales de C5N, explica cómo se perpetró el ataque a 75 Octubres. "Habían recibido cuatro millones de visitas", explicó.

Día de la Lealtad: Hackearon la página de la marcha virtual 75 Octubres