Benavidez: un hombre mató a tiros a un joven en una presunta toma de terrenos

Sociedad

El hecho ocurrió este viernes cuando Marcos Verón, de 27 años, fue sorprendido en un lote por el dueño del lugar.

Un hombre de 42 años fue detenido acusado de haber asesinado de al menos un disparo a un joven que intentó el viernes último, junto a dos amigos, usurpar un terreno de su propiedad en Benavidez.

El atacante está imputado por el homicidio de Marcos Javier Verón, de 27 años, y será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Laura Marina Capra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavidez.

El asesinato de Verón se produjo en un terreno ubicado en Tomás Godoy Cruz y Rivarola, al cual ingresó con dos amigos. Los investigadores determinaron que en ese momento fueron sorprendidos por el dueño del lugar y su hermano, de 47 años, con quienes se produjo una discusión. El detenido extrajo un arma y efectuó al menos un disparo en dirección a Verón, quien resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde murió a los pocos minutos de ingresar.

Embed

En tanto, los hermanos del atacante fueron aprehendidos y agentes de la comisaría 4ta. de Benavidez llevaron a cabo dos allanamientos en sus viviendas en búsqueda del arma homicida.

Luego de las primeras averiguaciones y toma de testimonios, la fiscal Capra otorgó la libertad del hermano mayor y solicitó la prisión preventiva para el hombre de 42 años como autor material del crimen.