-

-

Habló la madre del joven asesinado en una presunta toma en Benavidez: "Ese terreno no tiene dueño"

18 de octubre de 2020

Vanesa Delmagro negó que su hijo haya usurpado un lote y denunció por C5N siguieron disparando cuando intentaba sacar a la víctima del lugar.

Un hombre de 42 años fue detenido acusado de haber asesinado de al menos un disparo en el pecho a un joven que, según él, intentó usurpar un terreno de su propiedad el viernes último en la localidad bonaerense de Benavidez. Juan Carlos Cejas está imputado por el homicidio de Marcos Javier Verón, de 27 años, y será indagado por la fiscal a cargo de la causa, Laura Marina Capra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

Además la fiscal Capra tomará una determinación respecto al estado procesal de Cejas considerando los testimonios de la madre de la víctima, su familia y de testigos del hecho, que sostienen que la propiedad no tenía dueño y que un segundo involucrado que acompañaba al acusado también disparó contra el joven.

El asesinato de Verón se produjo en un terreno ubicado en la esquina de las calles Tomás Godoy Cruz y Rivarola, en el barrio "El Arco", del mencionado municipio del partido de Tigre.

Embed

Vanesa Delmagro, madre de la víctima, dialogó con C5N y aseguró que el terreno en cuestión "no tiene dueño" y "el viernes mi hijo ya tenía comprada la casilla y ya había hablado con las personas que están en ese terreno" que le habían dado permiso para colocarla.

La mujer, que ya aportó su testimonio a la Justicia, comentó: "Él estaba poniendo las paredes y apareció esta persona (por Cejas) corriendo junto a otro (Luis Videla), los dos armados", relató, y agregó que en ese momento le avisaron de la situación, por lo que se acercó hasta el terreno.

Marcos Verón.jpg

Vanesa aseveró que no existió ninguna discusión ni enfrentamiento, sino que el acusado y su hermano comenzaron a dispararle a su hijo "sin mediar palabra", hasta que "le dieron en el corazón y cayó de boca al piso".

"Me metí para sacarlo y seguían tirando, les dije que lo iba a sacar y seguían tirando, sentía los balazos a los costados de mi cabeza, están todos los vecinos como testigos", agregó entre lágrimas.

Además, apuntó contra algunas versiones trascendidas en los medios que dan por sentado que su hijo estaba usurpando el terreno y que Cejas actuó "en defensa propia": "Es mentira, hay tres casas ahí de personas que son parientes y entre ellas armaron todo".

"Es un barrio muy chico y nos conocemos todos, nunca pensé que este tipo le iba a sacar la vida a mi hijo", dijo.

La mujer manifestó que todo el barrio la apoya por eso participaron de la marcha y fueron a declarar: "Todo el barrio lo quería y sabían lo que era mi hijo", y pidió a los medios que "no mientan más".

"El comisario me dijo que yo fui a usurpar. Yo tengo mi casa, trabajo todos los días, crie a mis 7 hijos sola, y no recibo un plan ni nada. Trabajo en el Club Newman hace 16 años", concluyó.

Temas