"Kun" Agüero no será sancionado por tomar del cuello a una jueza de línea

Deportes

El delantero argentino no recibirá sanción por su actitud con la asistente durante el partido del Manchester City ante el Arsenal.

Sergio Kun Agüero volvió a pisar el campo de juego tras haber estado alejado por más de cuatro meses, debido a una lesión en su rodilla izquierda. Pero en el partido que disputó el Manchester City este sábado ante el Arsenal, protagonizó una situación con la jueza de línea,Sian Massey-Ellis, que provocó la reacción de mucha gente.

El argentino tomó a la asistente levemente del cuello en un reclamo por un saque de banda en el triunfo del City ante Arsenal por 1 a 0 por la Premier League.

https://twitter.com/twittendencia/status/1317817007371390976

Según el diario inglés The Guardian, Professional Game Match Officials Limited (Pgmol), organismo responsable de los partidos oficiales del fútbol inglés, determinó que "no hubo una acción agresiva o amenazante" del ex Independiente. La acción del "Kun" tampoco fue apercibida por el árbitro de ese encuentro, Chris Kavanagh.

Las reglas, según The Guardian, establecen que tocar a un árbitro "no es una ofensa a menos que se haga de manera agresiva o amenazante".

El entrenador del equipo, Josep Guardiola, defendió al máximo goleador histórico de Manchester City en conferencia de prensa.

"Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado", dijo Pep.