-

-

Por el coronavirus, dejan de elaborar definitivamente la Tab

18 de octubre de 2020

Con una notable merma en sus ventas y potenciada por la pandemia de coronavirus la pionera en gaseosas dietéticas será discontinuada.

La pandemia de coronavirus Covid-19 genera problemas de distinto tipo en todo el mundo, inclusive por fuera de la salud y la economía no es la excepción. Tal es así que la gaseosa Tab, la primera en elaborarse si azúcar dejará de fabricarse.

Referente de los '80, la bebida resistía en base a un grupo de fieles seguidores pero los estragos económicos provocados por el coronavirus hicieron que la multinacional Coca-Cola ha decidiera discontinuarla como parte de un plan de reestructuración que contempla despidos y una nueva estrategia de marketing.

Sucede que la empresa reducirá a menos de la mitad a sus 500 marcas, para lo cual suprimirá las que no muestran potencial de crecimiento a gran escala.

Presentada para su venta en 1963, Tab fue la primera gaseosa dietética de la multinacional, era endulzada en base a sacarina y su sabor tenía sus fieles y detractores. Durante los '70 empezó a popularizarse entre mujeres y en los '80 su popularidad alcanzó escala global hasta convertirse en la más popular de su tipo. Pero la gaseosa perdió su posición privilegiada en 1982, con la aparición de Diet Coke.

La ventas de Tab significaron en 2019 el 0,1% del total mundial de las gaseosas cola dietéticas, un mercado de 22.000 millones de dólares, de acuerdo con un análisis de Euromonitor International.

Según los datos de la consultora Nielsen, las ventas de Tab en Estados Unidos eran de un porcentaje mínimo comparadas con las de Diet Coke o Coke Zero.

No obstante, mediante acuerdos con embotelladoras la pequeña producción de Tab daba retornos positivos a la multinacional.

Temas