-

-

Fernando Burlando reveló que Boca podría cambiar su postura respecto a Sebastián Villa: ¿vuelve a jugar?

18 de octubre de 2020

Si bien continúa la causa por violencia de género, el abogado adelantó que la dirigencia está pensando en habilitar al colombiano para que se sume al plantel.

Luego de estar marginado en el plantel por decisión del Consejo de Fútbol hasta que se resuelva la denuncia por violencia de género que recae en su contra, Sebastián Villa comenzó a jugar algunos amistosos, y al parecer, la dirigencia de Boca empezaría a cambiar de postura.

Así lo reveló el abogado de Daniela Cortés, Fernando Burlando, quien conto que desde el club le consultaron si la presunta víctima tendría problemas en que el colombiano se reincorpore de forma oficial al plantel que dirige Miguel Ángel Russo.

"Nosotros ya le dijimos con Daniela (Cortés) al club que el trabajo de él no tiene nada que ver con la causa penal, que seguirá su curso”, dijo Burlando en declaraciones al diario Olé y luego en radio La Red.

El letrado destacó que desde el club se comunicaron “muchas veces” con su estudio desde que ocurrió el episodio. “Fue la caricia que recibió Daniela, preguntando cómo estaba la salud. Que Boca se preocupe por ella fue un gran aliciente, ni hablar cuando se tomaron medidas de carácter disciplinario con el jugador", remarcó.

“Hasta determinado momento, Boca nos preguntaba cómo estaba Daniela; en las ultimas llamadas también incluyeron temitas como qué inconvenientes había si el jugador jugaba o no. Siempre fue la dirigencia que se contactó con nosotros, inicialmente del nivel jerárquico más elevado”, admitió Fernando Burlando, quien negó recibir comunicaciones por parte de Villa.

En este sentido, el abogado reiteró que su defendida “no tiene objetivo trazado sobre la vida laboral ni personal de Villa, sino que lo que quiere es que la Justicia siga su camino, se expida y dé su opinión, que es la única opinión aceptable”.

Sebastián Villa pasó de no jugar ni siquiera los amistosos de práctica, a participar en los últimos dos, en el que incluso marcó un gol, y en el medio, su ex pareja dejó un mensaje en sus redes sociales sugiriendo que habilitaran al colombiano para que pudiera volver a las canchas.