San Luis: grandes incendios forestales en Sierras Centrales

Sociedad

Mientras trabajan tratando de ayudar a los habitantes de esa zona de San Luis, se pidió que nadie inicie un contrafuego para no poner en riesgo a los bomberos.

Bomberos y brigadistas de San Luis luchan contra un importantes incendios forestales que iniciaron el viernes en las Sierras Centrales de la provincia, informaron fuentes desplegadas en el combate de las llamas.

incendio forestal san luis

Bomberos combaten los incendios forestales en San Luis

Desde San Luis Solidario, ex Defensa Civil de esta provincia, expresaron que mientras tanto los incendios forestales pudieron ser controlados en la zona del pie de la sierra a la altura de Villa de la Quebrada. Sin embargo, este sábado por la noche el incendio tomó altura en la Sierras Centrales aunque "no hay viviendas en peligro", indicó el reporte.

incendio forestal villa quebrada san luis 2
Incendios forestales en San Luis - @SanLuisGob1

Incendios forestales en San Luis - @SanLuisGob1

No obstante, el organismo indicó que por la Autopista 25 de Mayo hacia la zona de La Punta se encuentra una línea de fuego en la que Bomberos y brigadistas se encuentran desplegados trabajando y asistiendo a habitantes de tres viviendas ante la posibilidad que los incendios forestales los alcancen.

incendio forestal villa quebrada san luis 1
Incendios forestales en San Luis - @SanLuisGob1

Incendios forestales en San Luis - @SanLuisGob1

En la zona de altura, los incendios forestales se dirige hacia Virorco, a 40 kilómetros de la capital de San Luis, donde no se puede trabajar a causa de lo complicado del relieve y el trabajo del avión hidrante en el día estuvo enfocado a evitar que las llamas lleguen a las viviendas.

Las cuadrillas de bomberos que combaten allí las llamas solicitaron con especial énfasis a todas las personas que viven en la zona que no provoquen ningún tipo de contrafuego ya que hay gente trabajando en altura y los pondrían en peligro.