-

-

El cruce de chicanas entre Racing e Independiente por los títulos oficiales

18 de octubre de 2020

En un nuevo capítulo del debate sobre el palmarés de los equipos del fútbol argentino, por un lado la "Academia" recordó un título de 1914, y por el otro, el "Rojo" mostró sus "18, en serio".

La discusión respecto al palmarés de los clubes del fútbol argentino y sobre qué títulos tienen validez continúa, y este domingo se armó un cruce de chicanas (implícitas), entre Racing e Independiente en las redes sociales.

Por un lado, la cuenta oficial de la “Academia” destacó este domingo la obtención de un título en 1914, aclarando que es uno “de los dieciocho de liga que el club logró hasta la actualidad”, reivindicando así los logros de la llamada “era amateur”.

https://twitter.com/RacingClub/status/1317857892087844864

"Ese fue además el título dos de liga dentro los dieciocho que el club logró hasta la actualidad y que lo posicionan como uno de los más destacados a nivel nacional. Nuestra historia no cambia. Y la gloria conseguida, tampoco", escribió Racing en su sitio web.

En clara respuesta, aunque sin mencionarlo, la cuenta de Independiente salió al cruce con una chicana. “18. En serio”, publicó junto a una imagen de los 18 trofeos exhibidos en el estadio Libertadores de América.

https://twitter.com/Independiente/status/1317963708342112257

El palmarés de los equipos del fútbol argentino es un debate que se volvió a abrir tras el reciente sorteo de la flamante nueva Liga Profesional de Fútbol y la elección de los cabeza de serie de cada grupo.