-

-

Evo Morales cuestionó la lentitud del escrutinio y la falta de boca de urna

18 de octubre de 2020

Este domingo se desarrollaron las elecciones presidenciales en Bolivia, y varias horas después aún se desconocían los resultados.

En el marco de un escrutinio lento en las elecciones presidenciales de Bolivia, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y ex presidente, Evo Morales, se despachó con duras críticas por la falta de boca de urna.

"Resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan", escribió Morales en Twitter. "¿Por qué el retraso? ¿qué se quiere esconder?", se preguntó, desde Buenos Aires, donde está asilado.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1318001181118156804

Evo habló más temprano y se refirió a la importancia de las elecciones presidenciales que buscan suceder a la actual mandataria de facto, Yeanine Añéz, y dijo que "la prioridad es exclusivamente la recuperación de la democracia".

En este marco, el ex presidente pidió a sus militantes que "no caigan en ningún tipo de provocación", porque "la gran lección que nunca debemos olvidar es que la violencia solo genera violencia y que con ella perdemos todos".

Morales se presentó este domingo ante medios de prensa argentinos y extranjeros en el centro de cómputo organizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la sede de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) en Buenos Aires, y habló sobre los comicios.