-

-

Pronóstico del tiempo del lunes 19 de octubre de 2020

19 de octubre de 2020

Luego de un fin de semana con temperaturas muy altas, el tiempo se tornará inestable, hay chances de tormentas durante todo el día y comenzará a bajar el termómetro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano la última jornada con altas temperaturas de esta seguidilla y, por consiguiente, tormentas aisladas y ráfagas de viento de variada intensidad durante todo el día.

En las primeras horas del día, el SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata. El mismo dice que "pueden desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo".

Clima1.jpg

El organismo prevé una jornada con tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura que irá desde los 19 grados de mínima a los 30 grados de máxima.

Clima.jpg

En tanto, el martes está pronosticado lluvias por la mañana y lluvias aisladas por la tarde, tormentas aisladas por la tarde o noche, vientos del sector sureste y un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 13 grados y una máxima de 17.