Alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y el centro del país

Sociedad

Luego del calor intenso del fin de semana, se pronostican intensas lluvias para la tarde y noche de este lunes con ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta de tormentas fuertes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata y en las zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

"Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas aisladas” indicaron en la actualización del alerta que se emitió este lunes al mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que "se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes".

Estas lluvias "podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo", según indica el alerta del pronóstico del tiempo para las próximas horas.

El organismo prevé “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20”.