El dólar blue anotó un nuevo récord histórico y sube la brecha con el oficial

Economía

En una plaza con acotadas operaciones, el dólar ilegal superó este lunes los $180 e inició así otra semana en alza.

El dólar blue continúa sin encontrar techo y este lunes superó los $180, para alcanzar un nuevo récord y llevar la brecha con el tipo de cambio oficial al 133%.

En el marco de una plaza con acotadas de operaciones, el dólar paralelo inició otra semana en alza , aumentando más de $2 este lunes en las cuevas de la city porteña, suba que se suma al incremento de la semana pasada cuando acumuló un aumento de $11, según informó el Ámbito Financiero.

"Sobran compradores del paralelo y faltan los vendedores, por eso es que muchas veces se escuchan precios alterados", dijo un operador cambiario.

Por su parte, el ministro de Economía Martín Guzmán, la semana pasada, dijo que el país cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y señaló que la brecha entre el tipo de cambio oficial y los alternativos no afecta de forma directa en la economía.

Las subas se dan aún con las nuevas trabas para el acceso al mercado oficial de cambios, que incluyeron un nuevo impuesto del 35%, deducible de Ganancias, y la prohibición para aquellos trabajadores que reciben, o recibieron en algún momento, parte de su salario mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), entre otras decisiones.