-

-

-

Para veranear en la Costa habrá que sacar un permiso a través de la app "CUIDAR Verano"

19 de octubre de 2020

Si bien la aplicación no será obligatoria a nivel nacional, el gobernador bonaerense resolvió que todo aquel que quiera vacacionar en la Provincia necesitará completar esa app. No se exigirá ningún test rápido para ingresar a los partidos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció cómo serán los protocolos para las vacaciones de verano 2020 y la aplicación Cuidar Verano. La presentación la hizo junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens; y el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

El mandatario bonaerense dijo que va a haber protocolos para el uso de todas las instalaciones, hospedajes, locales gastronómicos y todas las atracciones turísticas de las distintas localidades bonaerense, y sostuvo que "no es ni más ni menos que lo que venimos haciendo pero adaptado para la temporada de verano".

También confirmaron que en los lugares públicos y las playas mantener distancia social social de 1 metros y medio, entre las sombrillas y personas que no pertenezcan al mismo grupo familiar, y que deberán usar barbijo, salvo cuando se ingresa al mar.

"Los municipio tienen muchísimas ganas de recibir turistas, pero sus habitantes no tienen ganas de que esto termine en contagios acelerados, es una cuestión de respeto mutuo. Así como viven del turismo, el turismo los tiene que dejar vivir" afirmó.

En cuanto a la nueva aplicación Cuidar Verano los turistas van a tener que cargar "en qué días y con quienes se va a pasar el periodo vacacional, en qué municipio y alojamiento, por lo que se va a tener que presentar alguna constatación de hospedaje", y explicó que esa información será analizada por cada municipio que de dará la autorización para ingresar y circular.

Aún no confirmaron la fecha en las que se tendrá que comenzar el trámite.

Kicillof aclaró que "la temporada extendida comienza en noviembre pero sólo para propietarios, a partir de diciembre es para turistas" que tendrán que tener la aplicación Cuidar Verano.

"Lo peor que nos puede pasar es que nos descordinemos y que haya días que no vaya nadie y fines de semanas que vayan todos juntos", afirmó el gobernador.

Por otro lado, confirmaron que no va a ser necesario un test negativo para ingresar a los municipios porque "hoy podes estar negativo y mañana empezar a contagiar, ya que el coronavirus tiene 3 días de periodo ventana".

"Sólo se va a testear a los que tengan síntomas cuando estén en el lugar de veraneo y se evacuará para realizar un aislamiento", manifestó el Axel Kicillof.

Y agregó: "Este esfuerzo, va a venir acompañado de una ampliación del sistema sanitario. Dentro de cada municipio habrá centros de aislamiento, para quienes no puedan volver a su casa por sus propios medios".

También anticipó que se analizará y si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se hará un permiso especial para pasar el día para personas que vivan en localidades cercanas.

Temas